2019/02/17 13:58:35 http://oralequechiquito.com

Un gran espectaculo el eclipse de luna; en Jiménez lo disfrutamos

Autor:
Sección: Jiménez
21/01/19 2:57 am

11642

9

Jiménez; Chih.- Fue un gran espectaculo el que pudimos apreciar los Chihuahuenses y principalmente en Jiménez y la region sur los habitabtes comenzaron a compartir a través de las redes sociales infinidad de imagenes sobre el eclipse de luna.

Un evento lunar total, una superluna y una luna de sangre simultáneos disfrutamos la noche del domingo 20 de diciembre y no fue complicado observarlo. Apreciamos a nuestro satélite cambiar de color, desde un plateado brillante hacia un matiz naranja para después adquirir una tonalidad muy roja y viceversa hasta que se miro la Luna con el tono acostumbrado aunque mucho más brillante.

Cabe hacer mención que a este tipo de eclipses se les conoce popularmente  como luna de sangre pero la realidad es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Los próximos eventos astronómicos que nos tiene deparado el año 2019 incluyen también dos eclipses de Sol: uno total, programado para el 2 de julio y que podrá verse en sur al océano Pacífico, Argentina y Chile, y uno anular (cuando la Luna llega a ocultar una zona cuyo centro coincide con el del disco solar, dejando visible una corona o anillo) el 26 de diciembre que se verá en Asia y Australia, aunque donde mejor se verá será en regiones de Arabia Saudita, India, Sumatra, Borneo y Australia.

Los calendarios de eclipses de 2019 incluye uno parcial de Luna el 16 de julio, que se verá en Sudamérica, Pacífico, Europa y África y el siguiente eclipse con las mismas características (lunar total) se producirá en noviembre de 2021.

Es necesario dar a conocer que los ciudadanos jimenenses no ocupamos algunas gafas especiales o telescopio para apreciar el eclipse lunar y sin duda alguna fue un espectaculo increible.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.