2019/01/22 04:27:28 http://oralequechiquito.com

No hablaron Corral y AMLO de más recursos para Chihuahua.

Sección: Jiménez
07/01/19 7:52 pm

11554

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que el gobernador Javier Corral Jurado no tuvo la oportunidad de realizar gestiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado obtenga más recursos federales.

El sábado pasado, el mandatario estatal acompañó a López Obrador en el evento de presentación del programa Zona Libre de la Frontera Norte que se realizó en Ciudad Juárez, sin embargo no pudo plantearle varios reclamos respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Corral Jurado ha acusado al gobierno federal de reducir los recursos para inversión pública en mil millones de pesos y no cumplir con varios compromisos hechos por el presidente, como el apoyo para concluir el aeropuerto de Creel.

Jáuregui Robles refirió que aunque no se logró abordar este asunto por cuestiones de agenda, el jefe del ejecutivo ha dejado claro en distintos momentos que Chihuahua no fue tratado con justicia por la federación con el argumento de que “la patria es primero”, pese a que la patria está conformada por entidades federativas libres y soberanas.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.