2019/01/22 05:27:17 http://oralequechiquito.com

Integran carpeta de investigación por engomados ilegales en Cuauhtémoc.

Sección: Jiménez
07/01/19 7:38 pm

11551

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que el Ministerio Público integrará una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de la expedición de engomados ilegales para la identificación de vehículos “chuecos” en Cuauhtémoc.

Luego de que el Ayuntamiento encabezado por Carlos Tena Nevárez arrancara un programa para identificar vehículos de procedencia extranjera sin ningún tipo de autorización del gobierno federal, el gobernador Javier Corral Jurado informó que esta acción era un desafío al Estado de Derecho y que se daría vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, el jueves 3 de enero, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente aseguró cinco vehículos de procedencia extranjera cuyos propietarios habían adquirido engomados expedidos de manera ilegal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), del Gobierno Municipal.

En este sentido, Peniche Espejel manifestó que es responsabilidad de las autoridades estatales el detener y asegurar todos los vehículos que no cuenten con matriculas oficiales para poder circular, sobre todo porque en esta región han sido decomisadas unidades que contaban con reporte de robo y que eran utilizadas para la comisión de delitos.

Añadió que, efectivamente, denunciarán la situación ante la autoridad federal competente, pero para ello se tendrá que integrar el expediente correspondiente contra quien resulte responsable de expedir el engomado.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.