2019/01/22 04:36:10 http://oralequechiquito.com

Proceso de extradición de Duarte sigue, no seremos tapadera de nadie: AMLO

Sección: Jiménez
04/01/19 1:49 pm

11538

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa el proceso de extradición de César Duarte, mismo que acumula múltiples órdenes de aprehensión por su presunta participación en delitos de peculado.

López Obrador señaló que en el caso del ex gobernador César Duarte se están siguiendo los procesos por parte de la Procuraduría y no serán tapadera de nadie que haya cometido delitos de corrupción.

El ex gobernador fue considerado prófugo de la justicia desde el pasado 28 de marzo por el gobernador Javier Corral Jurado y se informó que probablemente estaría escondido en los Estaos Unidos para buscar asilo político.

El pasado doce de septiembre del 2017, la Fiscalía General del Estado entregó las primeras 10 órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces locales a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que se tramitaran las solicitudes de detención con fines de extradición correspondientes y el pasado 7 de diciembre del 2018, el titular de la Unidad Financiera de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estaba solicitando dicha extradición.

Duarte Jáquez es investigado por la Fiscalía de Chihuahua por el presunto saqueo de las finanzas públicas, así como también cuenta con un procedimiento federal en su contra por triangular recursos al Revolucionario Institucional (PRI) en una operación en la que presuntamente participó el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.