2019/01/22 05:27:00 http://oralequechiquito.com

AMLO no puede acabar con inseguridad en un día, pero no debe minimizar cifras: Corral.

Sección: Jiménez
04/01/19 2:31 pm

11541

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que es imposible exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que acabe con la inseguridad de un día para otro, pero sí que no minimice ni maquille las cifras de incidencia delictiva pues sería “suicida para el país mentirse en el problema más grave que tiene México”.

Según una estadística realizada por Reforma, durante el primer mes de la Administración de López Obrador se cometieron 887 asesinatos, contra los 537 registrados en el mismo mes del año 2017, es decir, un 65 por ciento más.

Al respecto Corral Jurado indicó que hará que esperar a que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública termine de procesar todos los datos sobre incidencia delictiva de alto impacto ocurrida durante diciembre antes de establecer mediciones.

No obstante, advirtió que lo más importante es que la Presidencia de la República debe establecer una metodología para medir la cantidad de delitos, sobre todo los homicidios dolosos vinculados a a la delincuencia organizada, para evitar que se maquillen, oculten o minimicen los hechos violentos.

Aseguró que en su gobierno se tomó la decisión de no disimular la realidad y asumir el problema de la inseguridad en su verdadera magnitud, incluso rescatando carpetas de investigación que fueron hechas a un lado por la pasada administración.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.