2018/11/18 23:36:49
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Detienen en Puebla a “El muletas”, miembro de gente nueva del tigre

Detienen en Puebla a “El muletas”, miembro de gente nueva del tigre

Autor: Sección: Policiaca 05/11/2018 10:10 pm 11164

Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército capturaron en el estado de Puebla a Luis Enrique Gamboa Sosa, El Muletas, presunto integrante del grupo criminal Gente Nueva del Tigre que opera para el Cártel de Sinaloa en Chihuahua, y quien está involucrado en diversas desapariciones.

Gamboa Sosa es hermano del extinto César Raúl Gamboa Sosa, el Cabo y/o el Tigre, líder del Nuevo Cártel de Juárez, donde trazó una ruta para el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, para enviarla a los municipios Guachochi, Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas.

De acuerdo con las investigaciones en el año 2010, “El Muletas”, era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua. En tanto su hermano era el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió derivado de un enfrentamiento con sicarios de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, que también fue detenido por autoridades federales.

Luis Enrique Gamboa, junto con su hermano se perfilaron en esos años como los principales generadores de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Además, se encuentra relacionado con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon