2018/11/18 23:49:19
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Asesinatos, acoso sexual, extorsiones y amenazas de estatales en Cuauhtémoc: Tena

Asesinatos, acoso sexual, extorsiones y amenazas de estatales en Cuauhtémoc: Tena

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 03/11/2018 11:00 am 11146

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, volvió a acusar a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de cometer toda clase de delitos en dicho municipio, desde homicidio hasta amenazas en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El edil, que acusó a agentes de la CES de participar en el “levantón” y asesinato del policía municipal Jesús Andrade Chagoya, refirió que basa sus dicho en las diversas quejas por parte de ciudadanos en contra de los estatales desde hace dos años, de las cuales 10 han sido presentadas ante la Dirección de Inspección Interna, aunque sólo cinco han sido atendidas y el resto está pendiente.

En particular destacó el caso de la desaparición forzada de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez quienes fueron detenidos el 09 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc pero nunca ingresaron a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Por este hecho fueron vinculados a proceso Israel Córdoba Castro, y Jesús Cortés Jiménez, quienes se desempeñaban como Subcoordinador Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal respectivamente, se les atribuye la desaparición.

Tena Nevárez también aseguró que los adscritos a la corporación del Estado han llegado a desnudar mujeres en la calle para revisarlas con el pretexto de que llevan droga entre sus ropas o a extorsionar a propietarios de autos “chuecos”.

Por otra parte, sentenció que la familia de Andrade Chagoya le informó personalmente que el elementos de la DSPM era constantemente hostigado por policías estatales quienes lo amenazaban con hacerle daño a él y a su familia e incluso lo seguían a él y a otro compañero que logró salir del municipio antes de que también lo levantaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon