2018/09/24 12:45:54
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Hechos en Madera son por disputas de cárteles

Hechos en Madera son por disputas de cárteles

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 12/04/2018 12:34 pm 8554

Jiménez, Chih.- El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que los hechos violentos registrados en el Ejido Cebadilla de Dolores, municipio de Madera, derivaron del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado por lo que las diversas corporaciones reforzaron su presencia en la región.

Los hechos ocurridos en la ranchería Lagunitas durante la tarde del martes 10 de abril fueron reportados por personal del ejército, lo que generó la movilización de agentes de la CES, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Federal.

En el lugar se localizó el cuerpo decapitado de un hombre de 25 años, un camión de carga abandonado un predio con una casa que presentaba destrozos en su interior, así como 80 casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 X 39.

Por ello, el comisionado subrayó que además de aumentar la presencia de las diversas corporaciones se ha redobaldo la coordinación y la comunicación entre ellas y con el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, para controlar la situación.

Aparicio Avandeña añadió que, aunque el Estado tiene control de la seguridad pública en ese municipio, se han tenido que movilizar a algunos de los 100 elementos destacamentados en esa área hacia otras regiones donde se han presentado enfrentamientos, sin embargo aseguró que en este momento Madera está resguardada gracias al apoyo de las fuerzas federales.

“Como bien lo hemos venido diciendo, son enfrentamiento entre los mismos cárteles de las drogas y como está mermado el cártel local por todos los operativos que se han venido desarrollando, esto ha provocado que no estén fortalecidos y otros grupos quieran estar entrando. Es el efecto cucaracha que se da cuando un cártel se muda a otro territorio y provoca enfrentamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon